Renta 2018: antes de aceptar el borrador de la Agencia Tributaria, ¡revísalo con detalle!

0
834

¡Mucho cuidado con la declaración de la Renta 2018! Antes de aceptar el borrador de la Agencia Tributaria, revísalo con mucho cuidado para no llevarte ningún susto.

Los Gestores Administrativos recomiendan encarecidamente a los contribuyentes que revisen con detalle los borradores que la Agencia pone a su disposición. La información ha sido elaborada con los datos que la Agencia recibe de terceros y éstos han podido cometer errores, que deben ser detectados por el contribuyente.

Una vez presentada la declaración, es el contribuyente quien asume la responsabilidad de la misma. Se pueden perder desgravaciones, se pueden incluir ingresos de forma errónea, o se pueden dejar de declarar ingresos. En los primeros casos, el contribuyente podrá perder desgravaciones o pagar más de lo debido. En el segundo caso, el error le puede acarrear sanciones y pagos de intereses de demora.

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos también recomienda que la gestión del IRPF se planifique a lo largo del año, con el objetivo de conseguir la mayor eficacia en el pago de impuestos. Planificar aportaciones a pagos de pensiones en función de los ingresos previstos o realizar inversiones deducibles, aportaciones a empresas, preparar bien las circunstancias personales y familiares, etc. podrá permitir una tributación más ajustada según las normas vigentes en cada momento.

Te recordamos que los Gestores Administrativos son profesionales preparados para colaborar con el contribuyente tanto en la planificación como en la presentación de sus impuestos y para la resolución de las dudas que puedan surgirle.

Fechas importantes que debes tener en cuenta:

  • 14 de mayo: se puede realizar la presentación de la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: acaba el plazo para presentar las declaraciones a ingresar por domiciliación bancaria.
  • 1 de julio: el fin de la campaña para el resto de declaraciones

Si quieres contactar con un gestor administrativo en este enlace encontrarás los colegiados de Málaga que mejor te pueden ayudar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here