¿Estás preparado para viajar al extranjero?

0
250

¿Tienes todo listo para viajar el extranjero? Al planificar un viaje hay que tener en cuenta diversos aspectos como pueden ser el motivo del viaje, información práctica sobre el país de destino, documentación que se debe llevar, si se viaja con menores o la actuación en caso de emergencia, entre otros. Te contamos las gestiones más importantes para que disfrutes de tu escapada.

El documento básico de identificación en el extranjero es el pasaporte, aunque es suficiente con el DNI para viajar a los países de la Unión Europea o que hayan firmado el acuerdo Schengen.

El pasaporte o el DNI deben estar en vigor en el momento de iniciarse el viaje y no caducarse durante la duración del mismo. Además, algunos países pueden requerir que el pasaporte siga en vigor durante un periodo.

Existen países que para entrar además del pasaporte pueden requerir un visado o una autorización de viaje aprobada antes de viajar, como es el caso de Estados Unidos.

Los visados y autorizaciones se obtienen en las embajadas o consulados del país de destino. Recuerda que si te agobia el papeleo, los gestores administrativos son los profesionales más cualificados para hacer todos los trámites por ti.

Una vez seleccionado el país de destino, es importante conocer cierta información sobre el mismo, como puede ser la documentación necesaria, los requisitos de entrada, la situación sanitaria, las condiciones de seguridad, el idioma, el clima, la moneda, las comunicaciones o los husos horarios.

Asistencia sanitaria

La asistencia sanitaria en cada país es diferente. Servicios que en un país son gratuitos en otro pueden no serlo.

  • Para viajar por la Unión Europea hay que obtener la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que permite el acceso a los sistemas nacionales de salud europeos.
  • Para viajar a otros destinos hay que consultar sus condiciones de atención sanitaria. Si la asistencia sanitaria es cara y el riesgo sanitario alto puede ser recomendable contratar un seguro médico antes del viaje que garantice todas las actividades que se vayan a realizar.

Tarjeta sanitaria europea (TSE)

La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y permite acceder a la atención sanitaria pública durante una estancia temporal en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Permite el acceso a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones y coste (si la sanidad no es gratuita) que los ciudadanos del país de destino. La TSE tiene una validez de dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here