Brexit, a la espera del 30 de marzo

0
703

Debido a la volatilidad de la situación política en Reino Unido, en particular la falta de consenso en el Parlamento británico sobre cómo evitar un Brexit abrupto, el riesgo de que éste se materialice aumenta.

A menos de 60 días de la fecha fijada por Reino Unido para su salida de la Unión Europea (30 de marzo a las 00:00h, hora española), la Comisión Europea insiste en la necesidad de acelerar los planes de contingencia para afrontar una salida de Reino Unido disruptiva. Unos planes de contingencia que está desarrollando en colaboración con los Estados miembros y que se centran en las siguientes áreas:

  • Derechos de los ciudadanos
  • Servicios financieros
  • Transporte aéreo
  • Aduanas y exportación de mercancías
  • Régimen europeo de comercio de derechos de emisión

Como sabes, en el caso de España, el Gobierno ha lanzado el sitio web “Preparados para el Brexit”, que incluye un apartado específico sobre cómo prepararse ante el Brexit. Por su parte, la Agencia Tributaria ha creado también un sitio web específico denominado Brexit, en el que se describen sus consecuencias en términos de formalidades aduaneras, entre otros. Además, el ICEX está organizando jornadas en todo el territorio nacional, con la colaboración activa de CEOE y sus organizaciones miembro.

Seguiremos muy de cerca los acontecimientos para ofrecerte la información más actualizada. Los gestores administrativos resolveremos todas tus dudas.

Fotografía: TOLGA AKMEN (AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here