¿Cómo puedo conseguir un permiso de obra?

0
1272

Aunque la obra sea de pequeña envergadura, estás obligado a pedir un permiso de obra, ya que es un requisito básico a la hora de realizar una modificación en tu domicilio. También, necesitarás de un permiso de obra si el cambio que vas a realizar en tu hogar necesita la supervisión de un ingeniero o de un técnico. Si vas a pintar tu casa o vas a cambiar una puerta, no necesitarás este permiso.

Los permisos de obras se solicitan en el Ayuntamiento, en este lugar deberás de comunicar qué tipo de reforma vas a realizar, además de entregar toda la documentación necesaria, como, por ejemplo, el informe del arquitecto sobre la obra. El Ayuntamiento no siempre acepta los permisos de obra, ya que puede poner algún inconveniente en base a la información que se le facilite.

Antes de pedir tu permiso de obras, deberás de tener en tu posición el siguiente papeleo: un plano de la obra que se va a llevar a cabo, una descripción de la ejecución de obra y un presupuesto del coste total. Además, también se deberá de presentar un documento que acredite el pago de tasas; impuesto sobre construcciones, la prestación de servicios urbanísticos y la utilización privativa del dominio público local.

El coste del permiso de obras no tiene un coste fijo, ya que va a depender del Ayuntamiento, además dependiendo de tu obra, puedes estar exento de alguna tasa. Por ejemplo, si no vas a utilizar andamios, contenedores o elementos que vayan a ocupar un espacio en la vía pública, estás exento de pagar la tasa por la utilización del dominio público.

Desde Trámites Málaga te facilitamos todo el proceso de cómo conseguir un permiso de obra. No olvides contactar con tu Gestor Administrativo de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here