Conoce las ventajas de ir al trabajo en bicicleta

0
2073

Vestidos de traje o en vaqueros; con bicicletas nuevas o con bicicletas antiguas. Cada día son más personas las que deciden ir al trabajo en bicicleta. Y es que las ventajas son muchas. Entre ellas, reduce el absentismo laboral en un 25% y mejora la salud de los trabajadores, según un estudio publicado por GrassRoots. A continuación te explicamos las tres principales ventajas de ir al trabajo en bicicleta.

Rápido

La coges en la puerta de casa y la sueltas en la puerta del trabajo. Una de las ventajas de disponer de una bicicleta es que no tienes que esperar en la parada del bus ni esperar minutos y minutos en los atascos y semáforos que congestionan las ciudades. Además, el aumento del número de kilómetros de carril bici permite disfrutar de rutas específicas para bicicletas que te harán moverte con mayor agilidad y seguridad por la ciudad.

Barato

Con una bicicleta ahorrarás en gasolina, en bonos de transporte, en revisiones, en parking… El uso de las bicicletas por ciudad apenas supone un desgaste mecánico para el vehículo, por lo que una o dos revisiones al año (apenas salen por 12 euros) no tienen un gran coste.

Saludable

No hay nada mejor que levantarse y hacer ejercicio. El uso de la bicicleta mejorará tu sistema cardiovascular y respiratorio. En solo unos días notarás cómo mejora tu salud y, además, llegarás más contento al trabajo. Asimismo, volver a casa en bicicleta tras una jornada completa de trabajo te permitirá desconectar y reducir el nivel de estrés.

Desde Trámites Málaga te ofrecemos la posibilidad de ganar una bicicleta gracias al concurso #BiciregistroMalaga. Solo tienes que pinchar aquí y subir una fotografía con tu bicicleta.

El Biciregistro es una iniciativa que permite proteger y asegurar tu bicicleta ante robos o pérdidas. Para más información, pincha aquí.