¿Sabes cómo cambiar la titularidad de un vehículo?

0
1317

El proceso de cambio de titularidad de un vehículo no es un proceso muy complejo, pero hay que tener en cuenta muchos trámites y documentos.

Antes de poder cambiar la titularidad de un vehículo, este debe cumplir con una serie de requisitos previos, como son: estar en situación de alta administrativa, con el impuesto de circulación abonado, con posibles sanciones impuestas abonadas, libre de cualquier limitación de disposición y libre de embargos y precintos.

El cambio de titularidad se puede realizar por internet o presencial. En cada uno de los casos, tendrás requerimientos distintos y necesitarás herramientas distintas para cumplimentar la documentación necesaria.

El trámite lo puede realizar, presencialmente, el comprador o vendedor; por internet solo lo pueden realizar el comprador o cualquier persona autorizada en su nombre.

Debes tener en cuenta las situaciones excepcionales, como puede ser el traspaso de un vehículo histórico, por fallecimiento del titular, por divorcio, etc.

En estos trámites, destaca la figura del gestor administrativo, ya que es especialista en este tema y en todo lo relacionado con tráfico. Si necesitas ayuda con trámites de este tipo, contacta con un gestor administrativo colegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here