Registros: el proyecto Gestores RA comienza a funcionar en pruebas en Málaga

0
727

Los particulares y empresas tienen nuevas herramientas online para realizar sus trámites con la Administración. Ante esta nueva situación, los gestores administrativos necesitan nuevas herramientas también para gestionar los trámites de sus clientes.

El proyecto Gestores RA es un paso decisivo ya que permite a las gestorías convertirse en Autoridades de Registro y emitir certificados electrónicos a sus clientes desde la propia gestoría. La nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común obliga a los ciudadanos y empresas a realizar todos los trámites de forma telemática y, es por esa razón, que este acuerdo entre el consejo General de Gestores Administrativos de España y Firma Profesional (proveedor de servicios de certificación) es tan importante ya que permitirá agilizar los trámites de forma extraordinaria en las gestorías que se conviertan en Autoridad de Registro.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga se unió a esta iniciativa y, además de comenzar las pruebas piloto en una gestoría malagueña, se han impartido jornadas para formar e informar a los colegiados sobre el proyecto Gestores RA y lo que significa ser Autoridad de Registro. Este nuevo servicio está creado por el Consejo General de Gestores Administrativos de España y ha comenzado sus pruebas piloto en Málaga, en la gestoría Alcántara.

Además, los Colegios tendrán un rol mucho más activo a partir de ahora, dando soporte a los gestores en todos los servicios necesarios para prestar ese servicio, impartiendo formación, atención telefónica o custodia documental. También serán los encargados de auditar la correcta ejecución de las tareas de registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here