¿Puedo localizar mi coche desde el móvil?

0
953

Si eres un poco despistado y pierdes cosas con facilidad, conoce un nuevo método para no perder la cabeza.

Confiesa. ¿Cuántas veces has tenido que recorrer varias calles o pasillos infinitos de un parking para encontrar tu coche? Ya sea porque te encontrabas en una ciudad desconocida, y no sabías volver, o porque eres un poco despistado y siempre vas pensando en otra cosa mientras aparcas. Seguro que en alguna ocasión te has encontrado en esa situación. Ahora puedes evitar pasar ese mal rato buscando tu coche desesperadamente gracias a un pequeño dispositivo que está revolucionando el mercado.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, muchos de nuestros problemas cotidianos se están resolviendo a través de dispositivos y aplicaciones móviles. Un claro ejemplo es un pequeño aparato que permite localizar objetos de manera muy sencilla. Este aparato te permite localizarlo todo y sólo con unos sencillos pasos. Sincroniza el dispositivo con tu móvil,  descárgate la aplicación gratuita y… ¡listo! Una vez hecho eso, sólo te queda colocar el dispositivo en tu coche, tu cartera o en cualquier objeto que puedas extraviar cotidianamente.

¿Has puesto el dispositivo en el interior de tu coche y ahora no recuerdas dónde lo aparcaste? Abre la aplicación en tu móvil, selecciona “localizar dispositivo” y recibirás las coordenadas exactas de su localización.

¡Esta nueva tecnología va aún más allá! El sistema tiene una opción para hacer sonar tus llaves perdidas e, incluso, si no encuentras tu teléfono móvil y llevas el dispositivo contigo, solo tienes que presionar el botón y éste hará que el terminal emita un sonido para que puedas encontrarlo, aunque esté en silencio.

Además de su utilidad, el dispositivo tiene una autonomía ininterrumpida de 1 año de batería, la cual es reemplazable.

Además de localizar el coche, el móvil o la cartera, este sistema puede facilitarnos mucho la vida si lo colocamos por ejemplo en nuestra maleta durante un viaje o en el collar de nuestra mascota.

Algunos sistemas GPS, o de triangulación de ondas de radio, pueden costar cientos de euros; eso sin contar el precio de la instalación o las costosas mensualidades asociadas, pero en este caso hablamos de un ligero aparato, muy fácil de transportar y que cuesta poco más de veinticinco euros.

Detalles del dispositivo

Hablamos de un aparato de reducidas dimensiones y muy ligero (un diámetro de 31 mm. aprox. y un grosor de menos de 4mm.) La duración de la batería es de 1 año y la pila es reemplazable (modelo CR1620; clásica pila de botón). El timbre del dispositivo tiene un volumen de hasta 85dB, que puede ser equiparable al sonido de un teléfono fijo o una alarma anti humo. Se conecta a través de Bluetooth 4.0 (Bluetooth Low Energy) y es compatible con los sistemas operativos iOS 8 y Android 4.4. y posteriores.

 

Para realizar cualquier gestión de tu vehículo y cualquier trámite relacionado con Tráfico y Transporte, recuerda que puedes acudir a un gestor administrativo para asesorarte y agilizar tus gestiones. Localiza el más cercano.