Premiarán a los trabajadores que vayan a pie, en bici o transporte público al trabajo

0
2028

Los trabajadores de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía que hagan uso de la bicicleta, el transporte público o que vayan al trabajo a pie están de enhorabuena. Esta empresa pública ha renovado el Plan de Movilidad Sostenible en el que se establecen ciertos incentivos para los trabajadores que hacen uso de medios de movilidad sostenible a la hora de desplazarse hasta sus puestos de trabajo.

La principal medida tiene que ver con la reducción de la jornada laboral. Así, los trabajadores que vayan a su centro de trabajo a pie, en medio de transporte público, en bicicleta, en vehículo compartido o en coches eléctricos obtendrán una reducción de jornada de siete minutos y medio. Asimismo, la Agencia de Obra Pública ha establecido una serie de ayudas económicas encaminadas a que sus trabajadores puedan adquirir bicicletas, asumir los gastos de mantenimiento de las mismas o pagar sus bonos de transporte público.

La Agencia de Obra Pública también ha concertado un servicio de compensaciones con la plataforma digital de Ciclogreen. Esto permitirá a los trabajadores canjear sus hábitos de vida saludables por descuentos o servicios en establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y el respeto al medio. Se trata del primer organismo público que llega a un acuerdo con esta plataforma.

También en entidades privadas

Sin embargo, la empresa pública no es la única que trata de concienciar a sus trabajadores sobre la importancia de la movilidad sostenible. Recientemente, la cervecera Mahou – San Miguel lanzó una aplicación para que los profesionales de la compañía pudieran compartir vehículo para sus traslados. Esta herramienta para dispositivos móviles ha sido galardonada con el Premio Flotas 2016 Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) en la categoría “Iniciativa para una Movilidad Sostenible”.

Recuerda que para cualquier consulta sobre esta y otras cuestiones y trámites, puedes acudir a un Gestor Administrativo. Busca el más cercano a tu zona.