Plan PIVE 4: Nueva prórroga a las ayudas para comprar un coche

0
1874

El Gobierno anuncia que mantendrá los incentivos para cambiar de vehículo.

Las ayudas del Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes para comprar coche nuevo continúan. Así lo han anunciado desde el Gobierno, que se ha comprometido a mantener las bonificaciones tras agotarse recientemente los 70 millones de euros del Plan PIVE 3. Según apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Plan PIVE 4 estará dotado de la misma cantidad de dinero que su predecesor.

El objetivo es sustituir vehículos turismos y comerciales ligeros con más de 10 años y 7 años de antigüedad, respectivamente, por modelos de alta eficiencia energética y de menor contaminación.

El plan será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado, donde se detallarán las condiciones de la nueva edición de este programa.

Un plan con buenos resultados

Desde que se puso en marcha por primera vez, más de 220.000 personas se han beneficiado del programa de ayudas a la compra de vehículos. Los compradores reciben una ayuda de 2.000 euros que se le descuenta a la hora de comprar un nuevo coche y sustituirlo por su vehículo antiguo. Estas ayudas pueden ser de hasta 3.000 euros en el caso de familias numerosas que adquieran un coche de más de cinco plazas.

El Estado se compromete a sufragar 1.000 euros en cada sustitución, como norma general, mientras que el fabricante añade otros 1.000 euros para sumar un total de, al menos, 2.000 euros de incentivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here