Permiso de residencia en España mediante la inversión en bienes inmuebles

0
2282

¿Qué pasa si eres inversor extranjero de bienes inmuebles y quieres obtener el permiso de residencia en España? Las condiciones las establece la Ley de Emprendedores, que habla de las situaciones en las que los inversores pueden obtener este permiso de residencia.

Si se trata de una inversión en bienes inmuebles, podrán obtener el permiso de residencia todos aquellos que adquieran este tipo de bienes por una cantidad superior a 500.000 euros. En este caso, la validez del permiso de residencia será de un año.

Durante el período de vigencia de este visado o en los 90 días posteriores a su caducidad, el titular podrá solicitar la autorización de residencia para inversores, siempre que la inversión se mantenga, por un período de dos años renovables.

Es importante destacar que esos 500.000 euros de inversión no pueden estar sujetos a hipoteca. Si la inversión excediera esa cantidad, esa parte de exceso sería la única que podría estar hipotecada.

Pero esta no es la única opción que tienen los inversores y empresarios extranjeros para obtener el permiso de residencia. La Ley de Emprendedores contempla dos casos más en los que estos podrían tener visado de estancia.

1. Si se invierte una cantidad igual o superior a dos millones de euros en títulos de deuda pública.

2. Si se invierte en proyectos empresariales que generen puestos de trabajo o que tengan un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico, científico o tecnológico.

Cualquiera de estos tres casos es válido para que el inversor extranjero obtenga el permiso de residencia. La tramitación de las solicitudes se efectuará por la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE), mientras que la resolución de los procedimientos es competencia de la Dirección General de Migraciones (las solicitudes se podrán presentar por el interesado o por un tercero, por lo que no es preciso la presentación presencial).

Para cualquier duda, consulta a tu Gestor Administrativo más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here