Novedades del Plan PIVE 8 y Plan Movele

0
2136

En tan solo un mes, el Gobierno ha impulsado dos líneas de ayudas enfocadas a la adquisición de vehículos. Por una parte, dio luz verde a las subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos para este año y, además, está en marcha el que será el último Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE 8, que está dotado con 225 millones de euros. 

Plan PIVE 8

De las ventajas del Plan PIVE 8 podrán beneficiarse particulares, profesionales autónomos, microempresas y PYMES.

En el Plan PIVE 8 se incluyen también los vehículos adaptados para las personas con movilidad reducida.

Este año, como novedad, el beneficiario obtendrá una subvención de 750 euros a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y otros 750 euros por parte del fabricante o punto de venta. En el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas o discapacitados de movilidad reducida que necesiten vehículo adaptado, la ayuda se mantiene en 1.500 euros más un descuento similar por parte del fabricante o concesionario.

El Plan PIVE 8 mantiene la obligación de que el beneficiario sea el propietario del vehículo a desechar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. Asimismo, el  vehículo entregado deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo. Los ciudadanos podrán consultar el listado de  establecimientos adheridos al Plan PIVE 8 en la página web www.idae.es.

 Vehículos eléctricos

El Plan MOVELE, por su parte, trae como novedad la inclusión de módulos de ayudas por categorías de vehículos, incrementándose las dirigidos a comerciales ligeros y cuadriciclos.

En esta convocatoria se ha establecido un precio máximo de adquisición de 40.000 euros y los puntos de venta adheridos al programa estarán obligados a facilitar a los clientes que se acojan a este plan la instalación de un punto de carga vinculado, hasta un coste máximo de 1.000 euros por vehículo para todas las categorías, excepto para cuadriciclos L6e y L7e, que será de 150 euros

En el Plan MOVELE, las ayudas se conceden tanto a la adquisición como a operaciones de  financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.

Las cuantías individuales de las ayudas se determinan dependiendo del vehículo a adquirir y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, oscilando entre los 1.950 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el de autobuses y autocares.

Recuerda que si necesitas más información o tienes que realizar cualquier trámite relacionado con tu vehículo consulta a una Gestoría Administrativa. Encuentra la que más se ajusta a tus necesidades en nuestro buscador.

[social_share/]