‘Emprende en 3’ agiliza los trámites para poner en marcha un negocio

0
2122

A la hora de iniciar una actividad empresarial, una de las principales trabas que se encuentran los emprendedores es cumplir con todos los requisitos para poner en marcha su negocio. Sin embargo, mediante la gestión telemática esto ya no supone un impedimento gracias a proyectos como ‘Emprende en 3’, iniciativa destinada a agilizar los trámites de creación de empresas.

Se trata de una plataforma puesta en marcha por la  Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales que permite afrontar los trámites para iniciar una actividad con las tres instituciones de forma simultánea, lo que acelera cualquier proceso burocrático.

En numerosas ocasiones, para poner en marcha una actividad empresarial como puede ser una oficina o un pequeño negocio, es necesario contar con una serie de permisos del Ayuntamiento. Los trámites para conseguir esta autorización pueden extenderse hasta más de 30 días.

Uno de los avances en este sentido se produjo cuando se permitió poner en marcha actividades mediante la declaración responsable, un documento en el que el empresario manifiesta que su local cumple con la normativa vigente. De esta forma, se puede arrancar con el negocio sin necesidad de una inspección previa.

‘Emprende en 3’ y las declaraciones responsables

El proyecto ‘Emprende en 3’ permite agilizar los trámites relacionados con las declaraciones responsables puesto que la plataforma telemática hace llegar el documento a los Ayuntamientos. De esta forma, el trámite que anteriormente se ponía en marcha en el Ayuntamiento del municipio ahora puede iniciarse desde la Ventanilla Única Empresarial o desde un Punto de Atención al Emprendedor (Punto PAE).

Pinchando sobre estas líneas puedes acceder al listado de municipios de Málaga que se han adherido al programa ‘Emprende en 3’.

Si tienes cualquier consulta sobre los permisos necesarios para iniciar tu actividad empresarial, no dudes en ponerte en contacto con un gestor administrativo especializado.