Los nuevos edificios deberán contar con dos espacios por vivienda para aparcar bicicletas

0
1987

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sigue dando pasos en firme para potenciar el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. El proyecto de ley de Movilidad sostenible empieza a gestarse con una novedad relativa a los edificios de próxima construcción: a partir de ahora deberán contar con dos espacios para aparcar bicicleta por vivienda.

El anteproyecto de ley también hace referencia a los denominados “Centros generadores de movilidades sostenible”. Se trata de lugares como zonas de trabajo o centros educativos que albergan a más de 200 personas a diario. Estos espacios tendrán que adaptarse para facilitar la movilidad en bicicleta, es decir, accesos, aparcamientos, seguridad…

Si una de tus preocupaciones cuando usas la bicicleta es perderla o que te la roben, los gestores administrativos pueden ayudarte. A través del Biciregistro puedes asegurar tu vehículo y asignarle un código de identificación único que te permitirá localizarla con mayor facilidad en caso de desaparición.

Pincha sobre estas líneas y no dudes en contactar con tu gestor administrativo más cercano para obtener información acerca del Biciregistro.