¿Sabes todo lo que un gestor administrativo puede hacer por ti?

0
9479
tramites

Si aún no sabes cuánto puede facilitarte la vida un gestor administrativo, sigue leyendo y descubre todo lo que estos profesionales pueden hacer por ti.

Los gestores administrativos te ahorran tiempo y dinero en tus gestiones con la Administración. Gracias a sus servicios los ciudadanos pueden evitar colas y quebraderos de cabeza con el papeleo. Además, si debes realizar varios trámites diferentes, los gestores administrativos se encargan de todo.

Y todo ello con la mayor garantía y profesionalidad: los gestores administrativos son profesionales altamente cualificados y colegiados. Los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos  realizan una labor continua para mejorar la atención que prestan estos expertos a los ciudadanos y empresas y para llegar a acuerdos con la Administración.

Entre los principales servicios que ofrecen los gestores destacan:

Asesoramiento fiscal y contable: trámites relacionados con la renta y el patrimonio, gestiones sobre sucesiones y donaciones, así como liquidaciones de impuestos: IBI, IVTM, impuestos para no residentes.

Trámites relacionados con Tráfico: matriculaciones y transferencias de vehículos, canjes, informes e importaciones. También se encargan de tus gestiones sobre el permiso de conducir o posibles sanciones.

Gestiones con Extranjería: tramitan tus permisos de trabajo y residencia, gestionan expedientes así como solicitudes y bajas de NIE.

Asesoramiento laboral: gestionan altas de empresas y autónomos, ayudan en la confección de nóminas, llevan a cabo trámites relacionados con ceses y despidos así como con la contratación de empleados del hogar.

Tramitaciones de escrituras: realizan la inscripción de todo tipo de escrituras. Gestionan la compra-venta de inmuebles y cancelaciones de hipotecas.

Creación de una empresa: llevan a cabo el alta de empresas y tramitan ayudas para la creación de negocios. Además, gestionan permisos y licencias municipales.

Trámites en registros: realizan certificaciones, inscripciones y anotaciones ante los registros de la Propiedad, Mercantil o Civil. Gestionan la inscripción de parejas de hecho.

Patentes y marcas: realizan trámites relacionados con la Propiedad Intelectual.

Asuntos sociales: gestionan la obtención de certificados de discapacidad y tramitan tarjetas de aparcamiento para minusválidos.

No lo olvides, siempre que necesites ayuda con tus trámites con la Administración, sólo tienes que buscar a tu gestor administrativo más cercano y él se encargará de todo.