¿Afecta a mi vehículo el Plan de Movilidad Segura y Sostenible?

0
3129

La DGT enviará un informe a los titulares de automóviles de más de 10 años de antigüedad 

Más de 10 millones de cartas. La DGT enviará un informe sobre el estado de 13 millones de vehículos a los conductores en los próximos días, pero ¿está tu automóvil entre los seleccionados? La respuesta es sencilla: afecta solo a aquellas personas físicas que tienen en propiedad un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

La instrucción 08-V75 de la DGT obliga a dar de baja electrónica a en la Jefatura Provincial de Tráfico a todos los vehículos que ya no existan materialmente. Asimismo, se dará por hecho que un automóvil ya no existe si se da alguna de las siguientes condiciones:

  1. La fecha de la última Inspección Técnica en el Registro de Vehículos es superior a 15 años.
  2. No existe transacción o anotación alguna en el historial del Registro de Vehículos desde hace 15 años.

El documento que enviará la DGT en los próximos días incluye datos técnicos y administrativos sobre el vehículo. Respecto a los primeros se detallan aspectos como la fecha de matriculación, el tipo de combustible, la marca o el kilometraje. En cuanto a los segundos, se hace referencia a datos del seguro, órdenes de embargo existentes sobre el automóvil o al impuesto de circulación.

Esta iniciativa va incluida en el Plan de Movilidad Segura y Sostenible que ha puesto en marcha la DGT. Este pretende rejuvenecer el parque automovilístico español para dotarlo de una mayor seguridad. Uno de los fines es reducir de 10 a 7 años de antigüedad la edad media en el 50% de los vehículos que hay en circulación en España para el año 2016.

Si consideras que tu vehículo puede incluirse en el Plan de Movilidad Segura y Sostenible o quieres dar de baja electrónica a tu automóvil, no dudes en contactar con tu gestoría administrativa más cercana.