La Junta y La Caixa acuerdan un convenio de ayudas a pymes y autónomos

0
2393

La Junta de Andalucía y La Caixa han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera inyectará 2.000 millones de euros para ayudas a pymes y autónomos andaluces. Los objetivos principales del acuerdo son hacer frente a la alta tasa de paro juvenil y propiciar el desarrollo de los sectores más desfavorecidos por la crisis.

El acuerdo contempla una suma de 7,3 millones de euros para obras de acción social y de fomento de empleo juvenil. Más de 2.000 jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas a través de las becas de empleo. Además, se pondrá en marcha el Programa Incorpora para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Mediante el convenio ofrecerán ayudas en el ámbito social (30 millones de euros), educativo (1,5 millones), cultural (4,5 millones), científico y medioambiental (cuatro millones). Las obras sociales intentarán paliar la pobreza infantil, el consumo de drogas, servir de ayuda a personas con dependencia y a mayores en riesgo de exclusión social. Asimismo, se iniciaran programas formativos en los centros penitenciarios.

Si quieres conocer qué ayudas te pueden conceder por ser una pyme o un autónomo, consulta con tu gestor administrativo más cercano.