Ya puede descargar el programa Padre para la declaración de la renta

0
3874

Las declaraciones confeccionadas con esta herramienta pueden presentarse desde el 24 de abril hasta el 1 de julio por vía telemática

Desde este miércoles 10 de abril puede hacer la declaración de la renta con el programa Padre. A partir de hoy, podrá descargarse esta herramienta que le permite cumplimentar la declaración de la renta con la ventaja de que al descargarse a través de la oficina virtual de la Agencia Tributaria, se pueden guardar todos los datos en el disco duro. Las declaraciones de la renta confeccionadas con el programa Padre por Internet pueden presentarse desde el 24 de abril hasta el 1 de julio, día en que finaliza oficialmente la campaña de la Renta 2012.

El primer paso para hacerlo es tener instalada la máquina virtual Java que, en el caso de no tenerla, puede descargarse desde la misma web  junto al programa Padre. Una vez instaladas ambas herramientas, se crea un acceso directo en el escritorio a través del que puede comenzar a hacer su declaración de la renta. Además, los datos fiscales del contribuyente pueden descargarse directamente al programa Padre, ya que está conectado con la de la Agencia Tributaria, evitando así introducirlos manualmente.

Es importante tener en cuenta que los borradores no siempre reflejan fielmente la situación personal de cada uno y que, además, dichas omisiones suelen perjudicar en la mayoría de casos al contribuyente. Es el caso de las deducciones por compra de vivienda habitual, los seguros de incendio y vivienda, alquileres, cuotas sindicales o Colegio profesional, entre otros casos particulares.

Para presentaciones de la renta presenciales en oficinas, entidades financieras y otras entidades colaboradoras el plazo se abre el día 6 de mayo y finaliza el 1 de julio.

Haga click aquí para descargar la máquina virtual Java

Haga click aquí para descargar el programa PADRE 2012

 

Para más información sobre la campaña de la Renta 2012…

Consulte aquí el decálogo de consejos para hacer la declaración de la renta

Consulte aquí el calendario de la Renta 2012 

 

Si necesita ayuda para hacer su declaración de la Renta 2012, contacte con su gestor administrativo más cercano.

 

[social_share/]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here