Conoce la nueva Tarjeta Social Universal (TSU)

0
462

El Instituto Nacional de la Seguridad Social de España ha puesto recientemente en funcionamiento la Tarjeta Social Universal (TSU), un Sistema de Información que integra todas las prestaciones económicas públicas, ya sean pensiones básicas o complementarias; contributivas, no contributivas y asistenciales; prestaciones temporales como los subsidios por Incapacidad temporal; maternidad; paternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia; prestaciones y ayudas de pago único, y, en definitiva, toda prestación social o ayuda de contenido económico destinada a personas o familias.

El sistema de información de la TSU se construye con la información que facilitan electrónicamente distintos organismos de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales sobre las prestaciones económicas financiadas con recursos públicos y sobre determinadas situaciones subjetivas.

Su principal utilidad para el ciudadano es la de poder disponer de información actualizada sobre las prestaciones y ayudas que percibe o ha percibido y descargarla desde su dispositivo con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

A la TSU se accede, bien a través del Portal Tarjeta Social Universal en la web de la Seguridad Social www.seg-social.es, o bien a través de dos aplicaciones móviles adaptadas a los sistemas Apple IOS y Android. Los ciudadanos usuarios pueden acceder a la misma con el Certificado digital o DNI electrónico o Cl@ve Permanente.

La incorporación de toda esta información se irá produciendo a lo largo de los próximos meses, por lo que es posible que los interesados no vean reflejada, en los primeros momentos, todos los datos referidos a cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here